economía >

Las ventas de pisos de banco en Canarias y Baleares aumentan un 5,5% más que en la Península

Foto EP
Foto EP

EUROPA PRESS | Madrid

La venta de pisos de banco en las islas Baleares y en Canarias ha crecido un 5,5% más que en la Península, al tiempo que este tipo de activos alcanza ya un peso equivalente al 7,5% del ‘stock’ bancario nacional, indica en una nota ‘DonComparador.com’.

El comparador indica que las Islas Baleares disponen de 1.405 viviendas de banco a la venta, tan sólo el 2,9% del montante nacional, aunque el precio de sus inmuebles está un 55% por encima de la media nacional.

Si se observa la evolución en los cuatro primeros meses del año, se aprecia además que la cartera inmobiliaria se ha rebajado un 9,3%, mientras que los precios han experimentado la tendencia opuesta.

En febrero y marzo , los precios en las islas bajaron un 5%, si bien en abril han experimentado de nuevo una subida que los ha situado en niveles de enero, con una media de 137.973 euros por vivienda. La media nacional está en 89.045.

Por otro lsado, el panorama en el archipiélago canario es muy diferente ya que acumula el 4,7% de los pisos de banco españoles y sus precios, un 1% por encima, están prácticamente alineados con la media nacional.

A pesar de las diferencias en precio y volumen de cartera ambos archipiélagos mantienen una constante común, ya que tanto en Baleares como en Canarias el valor de los inmuebles ha subido desde enero entre un 5 y un 8%, mientras que el stock ha bajado de forma continuada desde principios de año, oscilando entre el 6 y el 9%.