SANTA CRUZ >

‘¡Viva La Rambla!’ llena Santa Cruz

Miles de santacruceros y de visitantes disfrutaron de la festividad de la capital tinerfeña y de un día espléndido. / FRAN PALLERO
Miles de santacruceros y de visitantes disfrutaron de la festividad de la capital tinerfeña y de un día espléndido. / FRAN PALLERO
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las iniciativas comerciales Vive La Rambla y Ven a Santa Cruz el Día de la Madre con Caser, organizadas por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, han registrado este domingo un gran éxito, llenando las calles de la ciudad de personas. En cuanto a apertura comercial y de restauración, la tasa conjunta entre los comercios y restauración de las principales calles analizadas se sitúa en el 55,1%, es decir, algo más de la mitad de los negocios de ese tipo abrieron en estas calles.

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez celebró que en un día como el pasado domingo “se unan la celebración del Día de la Cruz, con el Día de la Madre y las actividades de dinamización comercial que organiza el Ayuntamiento”. “Santa Cruz está hoy llena de visitantes de toda la Isla, que vienen a aprovechar la oferta que les propone la ciudad”, destacó el primer edil. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, explicó que “una vez más y a pesar del buen tiempo que ha sido protagonista de la jornada, tanto el público como el tejido empresarial han respondido de manera sobresaliente y han hecho que Santa Cruz viva una jornada de compras al aire libre”. Asimismo, el edil resaltó el dato de que abrió un 52,2% de los comercios y un 72,2% de la restauración.

Este domingo 3 de mayo las iniciativas comerciales Ven a Santa Cruz el Día de la Madre con Caser y Vive La Rambla coincidían con la jornada grande de las fiestas fundacionales, y la ciudad albergó una treintena de actividades para todos los públicos en la Rambla y dentro de la zona de gran afluencia turística.

Este quinto Vive La Rambla tuvo lugar entre las 11.00 y las 21.00 horas en el tramo comprendido entre la avenida de Asuncionistas, la plaza de La Paz y la Plaza de Toros, donde los comerciantes expusieron sus productos en carpas y se celebraron numerosas actividades. Asimismo, en la avenida de Las Asuncionistas se ubicó la muestra de artesanía y también tuvieron lugar talleres infantiles, cuentacuentos con Los seres fantásticos de Marcela, la exposición de cruces escolares de material reciclado y una exhibición de garrote y tolete canario, así como actuaciones itinerantes de una parranda y grupos de boleros.

Por su parte, el segundo domingo comercial de 2015, denominado Ven a Santa Cruz el Día de la Madre con Caser gracias al patrocinio exclusivo de Caser Seguros, albergó actividades desde las 11.00 y hasta las 20.00 horas. Entre otras, en Valentín Sanz cientos de niños y niñas elaboraron su particular Postal Día de la Madre.

Patrocinios y colaboradores
Organizados ambos por la Sociedad de Desarrollo, Ven Santa Cruz contó con el patrocinio de Caser Seguros y, por su parte, Vive La Rambla con Libby’s. Además, en ambos colaboraron el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de Metrotenerife, TITSA, City Sightseeing, Parking Weyler y Parking Ramón y Cajal. Binter Canarias, Zona Centro, Fauca y City Expert colaboraron también en Ven a Santa Cruz. Mientras, Amate, Zona Comercial Tranvía, Crearte, Kiosco La Paz, Agrupación Folklórica Aguerche, Asociación Duggi+La Paz Zona Comercial Abierta, Olor Amar Natalia Villa, Club Achinech, así como comercios y restaurantes, colaboraron en Vive La Rambla.