SANTA ÚRSULA >

La voz de los barrios

GABRIELA GULESSERIAN | Santa Úrsula

Nacieron bajo el lema “Estamos para escucharte” y así lo hicieron. Varios meses después de recorrer todos los barrios del municipio, el equipo de Por y Para el Pueblo (PyP), una nueva opción política en Santa Úrsula, expone en su programa electoral las reivindicaciones, demandas, necesidades y problemas de los vecinos de cada zona.

Ahora el objetivo, señalan sus integrantes, es intentar darle solución a cada uno de ellos con el fin de mejorar la calidad de vida del municipio. Y para ello, recalcan, necesitan el apoyo en las urnas el 24 de mayo.

Desde su creación, PyP sostiene que uno de los problemas actuales es que los representantes políticos no tienen en cuenta a los ciudadanos, los verdaderos protagonistas de la vida política y, al mismo tiempo, quienes la sustentan. Por esta razón, este partido ha querido darle voz a los barrios y que sea la ciudadanía quien participe y decida.

Ahora, una vez realizado el trabajo y presentada oficialmente la candidatura que encabeza Pedro Rodríguez Mesa, el lema ha pasado a ser “Juntos, por una Santa Úrsula mejor. Danos tu mano”.

Las demandas de los vecinos son variopintas y van desde la instalación de pasos de peatones elevados hasta la creación de zonas lúdicas para los más pequeños y los jóvenes y aparcamientos de una hora de duración para que los vecinos puedan realizar sus compras con tranquilidad y que dejar el coche no represente un problema.

Las personas que integran la plancha de PyP no creen que haya zonas más necesitadas que otras. “Todas tienen sus problemas y sus demandas, pero son diferentes”, y por eso intentan buscar soluciones con los representantes de cada barrio.

En su recorrido por el municipio el equipo pudo detectar que las quejas de muchos ciudadanos coinciden con las propuestas de PyP si finalmente consigue estar representada en el Pleno: bajar el gasto de la administración política y su personal de confianza adaptándolo a la realidad; fomentar el empleo y la formación, dada la alta tasa de paro que tiene el municipio y las carencias formativas en algunos campos; aumentar actividades para el beneficio del pueblo con un menor gasto; y realizar propuestas innovadoras en turismo, caza, agricultura, deportes y juventud. De momento, dicen, van en buen camino.