MOTOR >

Yeray Lemes impone su ley

El piloto mundialista no tuvo problemas para llevar su Porsche al primer puesto final. / SERGIO MÉNDEZ
El piloto mundialista no tuvo problemas para llevar su Porsche al primer puesto final. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El piloto lanzaroteño Yeray Lemes junto a Rogelio Peñate en labores de copiloto lograron una brillante victoria en el XXXI Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar que recorrió las carreteras de esta comarca tinerfeña.

Tras diez intensos tramos cronometrados, que pasaron factura a las mecánicas con un total de 18 abandonos, el Porsche 997 Rally GT3 logró un tiempo total de 1h.02:26.9. La segunda posición fue para Víctor Delgado-Nacho Eguren (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 53.9 segundos de los ganadores, mientras que el tercer puesto fue para Roberto González-Víctor Febles (Mitsubishi Evo VI) a 4:19.1, que subió al podio tras la rotura de palier en el último tramo de Adrián García (Mitsubishi Evo IX). El cuarto puesto final fue para Adrián Chávez-Azael Hernández (Citroën C2 R2 Max), que superó en 46.4 segundos a Alexis Martín-Cirenia Martín (Citroën C2 R2). La sexta plaza fue para el veterano Félix Brito-Pedro Rodríguez (Mitsubishi Evo III).

Placida carrera para Yeray Lemes que impuso la potencia de su GT, anque fue Víctor Delgado el único que inquietó al piloto de Auto-Laca Competición al lograr los mejores tiempos en los tramos 2 y 3, lo que le colocaba líder provisional, pero con sólo medio segundo de ventaja. El lanzaroteño se puso las pilas en la segunda sección para certificar su liderato y el triunfo final.

En la categoría de Regularidad Sport, el triunfo del Campeonato RS fue para Jesús Lastra-José Díaz (MBW 323i) con 641,2 puntos, seguido por Jesús Castro-Airán Fleitas (Toyota Celica GT) con 654,4 y José González-José Darias (VW Golf GTI) con 716 puntos. Mientras, en la Copa RS, el triunfo fue para Manasés Yanes-Eduardo Cruz (SEAT 1430) con 309,1, seguido por Jonathan Esquivel-Ruth Carballo (FIAT 127 Sport) con 404,3.