política >

Zapatero destaca que el PSOE es y “se siente” un partido de gobierno

EUROPA PRESS | Madrid / Menorca

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero arropó ayer al candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en la presentación de su programa en un acto celebrado en el parque de El Capricho, donde advirtió de que el día 24 se vota para elegir quién va a gobernar y “para gobernar hay que ser, sentirse y haber demostrado ser partido de gobierno”.

Tras reivindicar los “avances sociales” que ha hecho el PSOE, Zapatero reconoció que también ha cometido errores y dijo que hay que desconfiar de los partidos, sean del signo político que sean, que consideran que nunca cometen errores, que los errores y los defectos solo los ven en los demás.

“Confíen en aquellos que ni presumen ni atacan o descalifican, porque no hay buena política en la descalificación, gobernar es construir, es proyectar, es marcar un rumbo, es movilizar las mejores energía de la gente en favor de un proyecto común”, proclamó Zapatero. El exsecretario general del PSOE resaltó que los socialistas se presentan para gobernar y que Carmona quiere ser alcalde de Madrid, “pero no por dar una patada a Aznar o a Aguirre, sino por querer hacer cosas por Madrid”.

Zapatero observó que “a lo mejor otra izquierda quiere ser otra cosa”, pero el PSOE quiere ser y es “la izquierda que se responsabiliza del país y de Madrid, afrontando las dificultades y gobernando, porque solo así se cambia un horizonte” que considera “mejorable”.

En Menorca, Pedro Sánchez expuso que “hay que votar al PSOE para dejar atrás una historia de recortes en derechos y libertades, de desempleo y contratos precarios”, y para “desterrar del diccionario de la política en Baleares palabras como cohecho, financiación irregular, tráfico de influencias; todo eso que ha hecho el Partido Popular”.
En concreto, el secretario general del PSOE aseveró que, “frente a un PP resignado, asediado por la corrupción y que a lo único que aspira es a dejar las cosas como están, nosotros  queremos unas islas Baleares limpias, justas, honradas”.