LA MATANZA >

Acentejo forma a 40 jóvenes en dinamización turística

DIARIO DE AVISOS | La Matanza

La Asociación Actúa está desarrollando, desde el pasado mes de enero y hasta el próximo mes de julio en la comarca norte de Acentejo, el Proyecto FormaEmplea financiado por la Obra Social de La Caixa. Se trata de un proyecto de empleo juvenil de formación e inserción laboral, en el que se trabaja la mejora de las habilidades sociales para el empleo, se forma a los participantes en derechos laborales, conocen iniciativas empresariales basadas en la emprendeduría y se forman en un curso básico de inglés turístico.

Además, la empresa de formación turística ForTur imparte, en el marco del proyecto, un módulo formativo de dinamización turística de 100 horas, después del cual el alumnado realizará prácticas no laborales en empresas del sector turístico y cultural, con el objetivo de adquirir experiencia en el sector y llevar a la práctica profesional los conocimientos adquiridos.

La Asociación Actúa se está encargando de la ejecución del Proyecto financiado por la Obra Social de La Caixa, en una apuesta clara por la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de los y las jóvenes de la comarca que sufren la lacra del desempleo.

La población parada en esta comarca asciende a más de 14.000 personas, según los datos publicados por el Instituto de Estadística de Canarias (Istac) en base a la estimación para pequeñas áreas de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Según estos datos, fue la única comarca de las ocho que analiza el Istac que aumentó el número de personas en paro con respecto al primer trimestre de 2014. Así, en ese balance, el número de personas que decían estar desempleadas era de 11.000. Los números hacen que, una vez trasladados a la tasa de paro, es decir, poner en función de la población el número de parados, arroja que es la tasa más alta de las ocho comarcas con el 37%. En cuanto al puesto que ocupa la comarca dentro de las ocho que conforman la isla de Tenerife (Metropolitana, Daute, Icod, La Orotava, Suroeste y Valle de Güímar), Acentejo es la cuarta.