SUCESOS >

Air Europa expulsó el miércoles a otra pasajera de un Madrid-Tenerife

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Los responsables de otro vuelo desde Madrid Barajas (ahora aeropuerto Adolfo Suárez) a Tenerife Norte ya expulsaron el pasado miércoles a otro pasajero (concretamente, una mujer joven) que protestó a bordo por el considerable retraso en el vuelo de la tarde, cercano a las dos horas, en información facilitada por testigos de los hechos. A este periódico le consta que varios pasajeros de dicho vuelo presentaron las oportunas reclamaciones por lo acaecido a su llegada a Los Rodeos.

Al parecer, el motivo de dicha demora obedece a las necesidades de conexión respecto a otro vuelo procedente de Caracas (Venezuela), país cuya población, como es sabido, tiene estrechas relaciones con la provincia tinerfeña a cuenta de la masiva inmigración de isleños, especialmente intensa durante varias etapas del siglo XX.

Como recordarán los lectores, el pasado jueves ya se produjo la expulsión de varios pasajeros del mismo vuelo de Air Europa que por la tarde une la capital de España con el aeródromo ubicado en el término municipal de La Laguna.

Dicha polémica se agravó porque varios de los afectados (no consta su número exacto) habían perdido la posibilidad de volar hacia Tenerife por la mañana a pesar de tener billete para ello, pero un retraso en la llegada a la facturación (que alguno cifró inferior a los diez minutos) finalmente lo impidió.

La obligación de abonar otros 180 euros y la comparación entre la demora en dicha facturación y el largo minutaje esperando a bordo en el vuelo de la tarde encendió los ánimos de los posteriormente expulsados.