CANDELARIA >

La alcaldesa mantendrá las mismas áreas

Mari Brito, ayer, en su despacho de alcaldesa. / NORCHI
Mari Brito, ayer, en su despacho de alcaldesa. / NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Mari Brito no solo será la alcaldesa de Candelaria, sino además ha querido llevar personalmente las áreas que ya gestionaba en el anterior gobierno, como son Desarrollo Local, Empleo y Nuevas Tecnologías, a la que sumará también, Comunicación. Esa es la principal novedad de las delegaciones de gobierno, que ya se dieron a conocer ayer oficialmente y que le hemos ido desgranando desde el sábado.

Conocidas las áreas de los cinco concejales de Coalición Canaria, faltaba por situar algunos de los ediles socialistas en sus respectivas áreas. Así, Silvia Vanessa García se encargará solo de Juventud, entre otras razones porque es una de las cuatro concejales -junto a Juan Carlos Armas, Jorge Baute y Airam Pérez Chinea- que tendrá dedicación a tiempo parcial, mientras solo Fernando Alduán, en su condición de jubilado, no cobrará del Ayuntamiento, aunque tenga la responsabilidad de llevar nada menos que Urbanismo y Educación.

Francisco Pinto, uno de los veteranos, gestionará las áreas de Atención y Participación Ciudadana, Relaciones Institucionales, Régimen Interior y Cementerios. Jorge Baute, otro de los que repiten, llevará las delegaciones de Obras y Servicios y Transporte. La Concejalía de Cultura y Deporte, que no quería soltar el PSOE pese al interés que mostraron por ella los nacionalistas, será para Manuel Alberto González Pestano, conocido folclorista y entrenador del Cuevecitas de fútbol sala. También será el portavoz del grupo socialista. Como ya se conocía, el abogado Airam Pérez Chinea, llevará Hacienda, Empresas Municipales y Concesionarias, mientras que Olivia Pérez seguirá gestionando los Servicios Sociales e Igualdad.

Los decretos de nombramientos deben ser refrendados el próximo lunes durante el pleno convocado para el efecto, mientras que hoy se celebra uno extraordinario para la aprobación definitiva al proyecto de construcción y gestión de la piscina municipal cubierta, que ya recibió la aprobación inicial con los votos de socialistas y nacionalistas.