PUERTO DE LA CRUZ >

La AMPA del Juan Cruz Ruiz dice que el centro está en condiciones

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Juan Cruz Ruiz asegura que el centro “reúne todas las condiciones higiénicas” para que el alumnado pueda estudiar con todas las garantías necesarias.

Los familiares recalcan que también es “pionero en un montón de proyectos”, aunque reconocen que la polémica se ha levantado con el edificio y no con la parte educativa tras la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de trasladar allí los alumnos de infantil del Clara Marrero y habilitar este último inmueble para los alumnos del colegio público de educación especial Inés Fuentes.

En este sentido, y en lo que respecta al inmueble, quieren dejar claro que “es un colegio seguro, donde estudian 216 niños que usan sin inconvenientes todas las instalaciones”. Aseguran también que están adaptadas y reconocen que en otras hay que hacer algunas obras, “pero que no son faraónicas ni hay que demoler el edificio. Son trabajos menores”, aclaran a este periódico.

Como ejemplo, citan que es necesario poner el suelo de goma y sustituir algunos retretes de los baños, aunque los padres y madres del Clara Marrero aseguraron ayer que había que cambiar los mecanismos de seguridad y adaptar los espacios de los más pequeños y por lo tanto, dudaban de que estas actuaciones pudieran estar terminadas en dos meses, tal y como se comprometió la Consejería.

Pero la AMPA del CEP Juan Cruz Ruiz garantiza que velará para que el día 1 de septiembre, que es el plazo dado por el citado departamento regional, las obras estén finalizadas. “Si no es así, no entrará nadie al colegio porque lo primero que queremos los padres y madres es la seguridad de nuestros hijos, que son los que están ahí dentro”, subrayan sus representantes. Pero por sobre todas las cosas los familiares quieren evitar que la decisión de la Consejería provoque divisiones en el barrio de La Vera, ya que hay familias que tienen hijos en ambos centros. “Es cierto que el colegio tuvo un problema en 2012”, cuando fue invadido por palomas, “pero se solucionó hace mucho tiempo y a partir de ese momento el CEP “también creció”, resaltan.