adeje >

Antonio Fuentes apuesta por presupuestos participativos

JOSÉ L. CONDE | Adeje

“Nosotros apostamos por unos presupuestos participativos, en los que se cuente con la opinión del vecino, y con una política de transparencia en la Corporación municipal de Adeje”, ha señalado a este periódico Antonio Fuentes, de Izquierda Unida, que ha acudido a las elecciones municipales dentro de la coalición Canarias Decide, que también integra a Los Verdes, Unidad del Pueblo y Alternativa Republicana. Este partido ha obtenido 746 votos y un concejal, que le convierte en la tercera fuerza política, después del PSOE, que queda con 15 ediles, dos más que el presente mandato; Coalición Canaria, con 4 y el PP que quedó como última fuerza en el Consistorio con un solo representante.

Fuentes, de 27 años de edad y de profesión psicólogo, viene del movimiento Podemos y junto a otros compañeros se presentó por esta coalición en el municipio de Adeje, y reconoce que “se superaron las expectativas” previstas, aunque afirma que tendrá “poca capacidad de maniobra tal y como ha quedado constituido en salón de plenos”. Actualmente imparte clases en Aula enclave, en el núcleo de Cabo Blanco, en el municipio de Arona, donde se enseña a personas con discapacidad a pasar a la vida de adulto con autonomía.

Transparencia
Uno de los objetivos que se persigue en este mandato es avanzar en cuanto a transparencia en el Ayuntamiento de Adeje. En este sentido recuerda un informe de la Universidad Rey Juan Carlos en la que señala que esta corporación figura en el puesto 51 de los 88 municipios de Canarias en cuanto a aplicación de la ley de transparencia. Dice que lo que se aprueba en la corporación debe darse a conocer a los vecinos del municipio.

Por otro lado, señala que los presupuestos de la Corporación deben ser participativos y, previa a su aprobación, hay que darlos a conocer a los vecinos para que opinen y aporten sus propuestas.

Destaca la importancia de los hoteles de 5 estrellas, que atraen un turismo de calidad pero que sin embargo, el ‘todo incluido’ hace daño en la estructura comercial ya que todo el gasto se concentra en el interior del establecimiento.