El Atrómitos viene a por Vitolo

Vitolo (d), ha cuajado una gran temporada en su regreso a la Isla. / SANTIAGO FERRERO
Vitolo ha cuajado una gran temporada en su regreso a la Isla. / SANTIAGO FERRERO

El fútbol griego vuelve a fijarse en Vitolo. En este caso, el Atrómitos de Peristeri (Atenas) ha realizado una atractiva oferta al centrocampista tinerfeño, que sigue teniendo un gran cartel en el país heleno tras su paso por el Panathinaikos, el Aris Salónica y el PAOK. En este caso, la suculenta oferta le llega de un club que ya quiso a Vitolo hace un año, antes de comprometerse por el CD Tenerife. Los atenienses vuelven a la carga ahora, ofreciendo al mediocentro de Valleseco un contrato que mejora sustancialmente los emolumentos que percibe en la Isla, pero con la dificultad de que ahora tiene contrato en vigor con el CD Tenerife, por lo que debería negociar con la entidad tinerfeña una hipotética salida del club.

El Tenerife ya era conocedor de esta oferta antes de que en Grecia lo divulgara el periódico deportivo SportDay, quien se hacía eco del fuerte interés del club heleno. Un equipo que además cuenta con el atractivo de disputar la próxima temporada la Europa League. Vitolo, muy a gusto en el CD Tenerife, y de nuevo en su casa tras muchos años fuera de la Isla, valora la oferta junto a su representante, pero fuentes cercanas al jugador ven improbable que se marche.
En cualquier caso, la obligación del representante del pivote insular es la de no desdeñar ninguna posibilidad y trasladársela al CD Tenerife. El club tinerfeño, por su parte, no contempla la posibilidad de vender a Vitolo, pero habría que sopesar cuánto estaría dispuesto el Atrómitos a ofrecer si persiste en su idea de contar con Vitolo.

La trayectoria del tinerfeño en Grecia, y la gran temporada que ha llevado a cabo en el Tenerife, han contribuido a que ahora se vuelva a relanzar el deseo del conjunto ateniense por llevarse a Vitolo, que a sus 31 años continúa siendo un jugador muy apetecible dadas sus prestaciones y su rendimiento en las últimas temporadas.