guía de isora>

El Ayuntamiento asume el parque de los vecinos de Tejina de Isora

El parque será remodelado con cargo a los presupuestos municipales. | DA
El parque será remodelado con cargo a los presupuestos municipales. | DA

JOSÉ L. CONDE | Guía de Isora

El parque de la Asociación de Vecinos Tejina de Isora (Aveti) será gestionado a partir de este momento por el Ayuntamiento de Guía de Isora, cuyo alcalde, Pedro Martín, se ha comprometido a tener acabadas las obras de remodelación, para lo cual hay una partida económica antes de fin de año, según ha relatado el presidente del citado colectivo Norberto Torres. Otra de las obligaciones contraídas por la Corporación municipal es que se mantenga el nombre del parque como homenaje a los vecinos del núcleo de Tejina de Isora.

Norberto Torres ha señalado a este periódico que esta decisión se ha adoptado tras muchos años de propuestas y conversaciones que al final han dado como resultado este acuerdo. La postura de la asociación no ha sido adoptada de forma improvisada, sino que internamente los órganos de dirección han ido modulando la posición en concordancia con la realidad del pueblo. “Ahora ha sido cuando se han dado las circunstancias adecuadas para esta cesión”, señala Torres a este periódico.

Aveti, que es un colectivo vecinal que tiene más de 30 años de trabajo a sus espaldas y alrededor de 500 asociados, fue el creador de este espacio de recreo que ha atravesado diferentes etapas como instalación de juegos infantiles o recientemente como lugar de esparcimiento. También ha albergado las celebraciones del Día de Canarias, entre otras muchas efemérides.

Entre las actividades que desarrolla Aveti hay una de especial significación, que es la colaboración con el Banco de Alimentos para atender aquellos casos de familias que se encuentran atravesando múltiples dificultades por la crisis económica que también ha afectado a esta parte de la Isla.

Norberto Torres, que lleva un año aproximadamente de presidente, ha señalado que el acuerdo con el Gobierno municipal implica que el diseño del parque, que se adaptará a la actual realidad social, será consensuado con la asociación y estará acabado antes de fin de año.

El presidente de Aveti también quiere aprovechar para reconocer el trabajo del vecino y exconcejal Javier Hernández, quien ha impulsado este acuerdo, así como a las fuerzas políticas que apoyaron por unanimidad esta propuesta en el pleno de la Corporación.

Torres señala por último que lo que ha vivido este parque durante los últimos 30 años merece que esta propuesta de remodelación no sea un mero acuerdo preelectoral, sino de futuro para los vecinos del núcleo de Tejina de Isora.