SANTA CRUZ >

Bermúdez se reúne de nuevo con Ciudadanos

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde en funciones y cabeza de lista de la formación más votada en las elecciones del pasado 24 de mayo, el nacionalista José Manuel Bermúdez, sigue en su empeño de conseguir un gobierno estable para el próximo mandato y lo hace manteniendo reuniones a cuantas bandas sea necesario para conseguirlo. Ayer, el alcalde, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, retomaba las conversaciones con el grupo de Ciudadanos, quien la semana pasada anunciara su intención de abstenerse en la toma de posesión de Bermúdez como alcalde. Los representantes de la estructura a nivel nacional de C’s se encuentran en la Isla para pilotar los posibles apoyos. Bermúdez ni siquiera ha viajado a París para la tan esperada proclamación de Anaga como Reserva de la Biosfera, enfrascado como está en la búsqueda de pactos viables.

En esa peregrinación, el pasado domingo volvía a hablar con el concejal electo de IUC-LV, Ramón Trujillo, quien el pasado viernes hacía público su ofrecimiento para dar estabilidad “desde fuera” al gobierno municipal y evitar así que el PP entre en el gobierno. Tal y como confirmó Trujillo, la conversación sirvió para que cada uno ahondara en sus respectivas posiciones, las mismas que hacen que el alcalde en funciones siga sin convencerse de ese gobierno en minoría y sin pacto programático que le ofrece IUC-LV.

Mientras tanto, desde las filas de CC en el ámbito regional se insistía durante el fin de semana que aquellos que llevaran a cabo pactos con el PP sufrirían las consecuencias, independientemente de quienes fueran, y ayer, la diputada regional Ana Oramas, dejaba entrever que un gobierno en minoría no era una mala opción. El PP en la capital con Cristina Tavío al frente, permanece en el más absoluto de los silencios, asegurando que están a la espera de acontecimientos. Tavío ya ha dicho que está dispuesta a llegar a un pacto con CC aunque queda por ver si ella formaría parte de ese acuerdo si se firmara.

En cuanto al PSOE, sigue manteniendo un discreto segundo plano, aunque buscando soluciones prácticas como el acuerdo ofrecido por IUC-LV, cuya propuesta fue auspiciada desde las filas que encabeza José Ángel Martín.