sucesos >

Buscan a un varón que desapareció tras caer al mar en Las Eras

RESCATE 3 RESCATE 2 RESCATE 1 RESCATE
<
>

Fotos SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos de emergencias continuaban al cierre de esta edición un dispositivo de búsqueda activado en la tarde de ayer a raíz de la desaparición de un varón que cayó al mar en el litoral de Las Eras, dentro del término municipal de Arico, según la información facilitada desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)
1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El referido dispositivo de búsqueda se inició minutos antes de las 16.10 horas, cuando varias personas aseguraron a las autoridades que el afectado cayó al agua desde unas rocas y lo perdieron de vista. Fue entonces cuando se dio aviso a los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Recursos aéreos y marítimos

A la llegada de la noche hubo que suspender el rastreo efectuado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, pero una embarcación de Salvamento Marítimo siguió con los trabajos. También participaron efectivos del Consorcio Insular de Bomberos y pescadores de la zona, ya que, a falta de una confirmación oficial, el desaparecido es otro pescador del lugar, concretamente un joven de 28 de edad.