TENERIFE >

El Cabildo beca a seis universitarios para realizar prácticas en Agadir

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha presupuestado este año una partida de 50.000 euros para becar a seis graduados universitarios, de estudios como Turismo o diferentes ingenierías, a que realicen su periodo de prácticas en la ciudad marroquí de Agadir. Los beneficiarios recibirán una cuantía mensual de 400 euros y además tendrán cubiertos algunos gastos, entre los que se encuentra el alojamiento, durante los cinco meses que durará el periodo de formación.

La iniciativa fue presentada ayer en rueda de prensa por el presidente en funciones del Gobierno insular, Carlos Alonso, y la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, quienes precisaron que se trata de una experiencia piloto, la cual pretenden incrementar en los próximos años con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral. Alonso precisó que no solo se quiere becar a un mayor número de personas, sino ampliar los países en los que se puedan llevar a cabo las prácticas, incluyendo Senegal y Cabo Verde. De hecho, el presidente explicó que el pasado año este proyecto se inició en Senegal, pero por la alarma del ébola los estudiantes tuvieron que regresar antes de que culminara el tiempo de la beca. Herrera añadió que el proyecto busca que Tenerife sea una isla más exterior y ultraconectada, y recordó las “excelentes” relaciones con Marruecos.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo día 19 de junio, está dirigida a candidatos de hasta 30 años que hayan terminado su formación en el año 2012 o posterior. El conocimiento del idioma francés es un requisito básico para acceder a estas ayudas. Así, podrán acogerse titulados de Turismo, Arquitectura, Arquitectura Técnica o Ingeniería de Edificación, Ingeniería Técnica de Obras Públicas o Ingeniería Civil, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (y análogas).

Los seleccionados percibirán una ayuda de 400 euros brutos mensuales. Los gastos de viaje y alojamiento, permisos y seguros (accidentes, responsabilidad civil, asistencia en viaje y asistencia sanitaria) serán cubiertos por el proyecto. De forma complementaria, Fifede propondrá un itinerario de orientación encaminado a mejorar sus posibilidades de acceso a un empleo. Becas África se enmarca en la estrategia Tenerife tres-i, puesta en marcha con el fin de fomentar la participación e iniciativa de los empleados del Cabildo.