PUERTO DE LA CRUZ >

Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Puerto de la Cruz invertirán 1,9 millones en dos obras turísticas

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la alcaldesa de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, han firmado hoy viernes el Convenio de Estrategia Turística 2015-2019, que supondrá una inversión de 1,9 millones para los próximos cinco años.

Las actuaciones que se financiarán a través de este convenio son la mejora de la calle Quintana, que tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros, y la de las calles Nieves Ravelo, Dr, Ingram y Blanco, una actuación que supone una inversión global de 1.090.358 euros.

Por medio de este acuerdo, la Corporación insular aportará 622.278 euros y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz un total de 1,4 millones de euros, que suponen el 20% de la inversión total que se destina a los cuatro municipios que concentran el mayor número de camas turísticas.

Tras la firma, Carlos Alonso ha destacado la “permanente” colaboración entre ambas administraciones para impulsar el nuevo posicionamiento turístico de la ciudad “con intervenciones de gran inversión, como las que se recogen en este convenio”.

Todas estas actuaciones, según expresó Alonso, “discurren en paralelo a la nueva estrategia promocional diseñada para Puerto de la Cruz como destino multiexperiencias con una gran oferta complementaria como destino urbano, cultural y de ocio”.

Por su parte, la alcaldesa en funciones, Sandra Rodríguez añadió que el convenio colocará a Puerto de la Cruz “en el lugar que le corresponde como destino turístico y como principal motor económico de toda la zona norte de Tenerife”.

La financiación prevista durante los cinco años de vigencia del convenio podría incrementarse con aportaciones procedentes del programa de Zonas Comerciales Abiertas del Gobierno de Canarias e, incluso, de la iniciativa privada.

El Cabildo firmó esta misma semana un convenio similar con el Ayuntamiento de Adeje y, posteriormente, lo hará también con los restantes municipios turísticos: Arona y Santiago del Teide para impulsar obras de mejora en el espacio turístico público en cada uno de ellos.

La inversión total prevista en el marco del Convenio de Estrategia Turística 2015-2019 asciende a 10 millones de euros, que servirán para ejecutar diversas obras de mejora en las zonas turísticas de la isla más transitadas.