tenerife

El Cabildo de Tenerife culmina la adjudicación del proyecto del circuito del motor

Maqueta del futuro Circuito de Tenerife que estará ubicado en Atogo. | DA
Maqueta del futuro Circuito de Tenerife que estará ubicado en Atogo. | DA

El Cabildo de Tenerife ha culminado el proceso administrativo para la adjudicación del contrato de concesión de obra pública para la ejecución de las obras comprendidas en los proyectos ‘Centro Insular del Motor’ y ‘Acceso Norte al Centro Insular del Motor‘, infraestructura ubicada en el municipio de Granadilla de Abona.

La empresa Kiti Trans SLU ha formalizado recientemente el contrato, cumpliendo de esta manera con los plazos y trámites administrativos previstos en la normativa vigente, informa la corporación en una nota.

Las obras de construcción del Circuito del Motor Isla de Tenerife suponen una inversión privada que ronda los 30 millones de euros y serán ejecutadas por la empresa italiana Axia SRL.

El plazo de ejecución del circuito es de 21 meses, contados a partir del día siguiente del levantamiento del acta de comprobación de replanteo, mientras que para el acceso norte será de 12 meses. La previsión de la empresa constructora es comenzar los trabajos a lo largo del verano.

El Cabildo adjudicó el pasado 18 de mayo el contrato de concesión de obra pública para la ejecución de las obras del Circuito del Motor Isla de Tenerife y el acceso norte a la empresa Kiti Trans S.L.U.

Una vez transcurridos los 15 días hábiles desde la adjudicación del contrato sin que se presentase recurso alguno y comprobado por parte de los servicios jurídicos que no existe ninguna causa que impida contratar a la empresa con la administración pública, se ha culminado el proceso administrativo.