TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife
Como ya ocurriera en Güímar hace una semana, la Fundación CajaCanarias volvió a mostrar la extraordinaria labor que lleva a cabo en la difusión del ajedrez por todo Tenerife con la celebración de la segunda jornada del Torneo Interescuelas, que ya va por su cuarta edición y que reúne a cerca de 150 alumnos de los distintos centros formativos municipales de la Fundación.
En esta ocasión fue la Pirámide de El Sauzal, probablemente la sede más ilustre en los últimos tiempos de las 64 casillas isleñas, ello sin desmerecer a plazas históricas como Santa Cruz, La Laguna o Icod de los Vinos. El evento resultó todo un éxito y se repetirá precisamente en Icod de los Vinos el próximo sábado, donde finalmente se conocerá a los campeones.
Desde la perspectiva deportiva, precisamente la escuela de Icod es noticia dado su sólido liderato en la categoría alevín, donde sólo ha empatado uno de los seis enfrentamientos disputados y aventaja en siete puntos y medio a su inmediato perseguidor, Santiago del Teide A,. que encabeza un nutrido grupo hasta el octavo puesto, donde figura El Tanque a sólo punto y medio de sus vecinos del noroeste.
Por lo que respecta a la categoría cadete, la rivalidad es mayor aunque La Orotava aventaja en tres puntos a Santa Cruz en una pugna en la que sólo La Victoria tiene alguna posibilidad de sumarse.
En cuanto a los niños más destacados, reseñar que entre los alevines sólo Lucas Delgado (Icod de los Vinos) ha ganado las seis partidas que ha jugado, aunque Franklin Díaz (Santa Cruz) y Diego Luis (Icod de los Vinos) llevan cinco de cinco. Gabriel Machado (Puerto Cruz) y Yeray Hernández (El Tanque) llevan 5 de las 6 jugadas.
Sobre los cadetes, hay dos ajedrecistas con seis de los seis posibles: Carlos Colichón y Eduardo Pérez, ambos de La Orotava. Con 5 de 6 figuran Sergio Peña (Santa Cruz) y Carlos de la Rosa (La Victoria).