CD TENERIFE> LA actualidad

Los canarios, protagonistas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cuatro de los 12 jugadores que más minutos disputaron esta campaña con el CD Tenerife son canarios, según los datos ofrecidos ayer por la propia entidad. Curiosamente, de esa docena de jugadores con más minutos, seis ocupan la parcela defensiva -cinco defensas y Dani Hernández-.

El CD Tenerife de la temporada 14/15 fue un equipo marcado por un once tipo bien definido, más aún desde la llegada de Raúl Agné al banquillo. Por ello, Dani Hernández, así como Javi Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua y Raúl Cámara, la línea defensiva habitual, se encuentran entre los 12 jugadores que más minutos han disputado. A eso hay que sumar a Hugo Álvarez, que disputó 1.932 minutos en 21 partidos.

Moyano fue el jugador que más minutos disputó con los chicharreros este curso. El jienense solo se perdió dos partidos, participando en los otros 40 casi en su totalidad hasta llegar a los 3.550 minutos. Carlos Ruiz, el segundo jugador más utilizado, estuvo en el campo 170 minutos menos que Moyano.

Los isleños
Llama la atención de los datos la participación de jugadores canarios. Suso Santana participó en 39 duelos, jugando 3.237 minutos en los mismos y superando, por 36 minutos, a Vitolo. Además de Suso Santana y Vitolo, tanto Álvaro Cervera como Raúl Agné apostaron por dar entrada a Cristo Martín y Aridane Santana que, con 1.996 y 1.651 minutos cada uno, se encuentran entre los jugadores canarios más utilizados a lo largo de la temporada.

Además, hasta 12 jugadores surgidos de la cantera blanquiazul tuvieron la oportunidad de competir esta campaña con el primer equipo blanquiazul en Segunda División.

En total, hasta 30 jugadores fueron utilizados a lo largo de todo el curso anterior con el objetivo de salvar la categoría. Entre ellos, llamando la atención, figuran hasta cuatro porteros -Jacobo, Roberto, Carlos y Dani Hernández-, con los que se probó tener estabilidad, algo que se consiguió finalmente con la llegada a Tenerife de Dani procedente del Real Valladolid en el mercado de invierno.