ARICO >

Las catas con turistas suben la demanda en los hoteles

JOSÉ L. CONDE | Arico

“Las catas que realizamos de los vinos de Cumbres de Abona con turistas que vienen a la isla de Tenerife ha derivado en que cuando llegan a los hoteles donde están hospedados los solicitan, con lo cual ha aumentado de forma importante la demanda”. Así se expresó Manuel Marrero, presidente de dicha bodega que dio a conocer que el Malvasía Testamento barrica ha logrado el Gran Baco de Oro, máximo galardón que se concede en España, durante la XXIX Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. En la rueda de prensa, Marrero estuvo acompañado por el enólogo Pedro Rodríguez, quien destacó de este vino su aromaticidad y paso por barrica que lo hacen ideal para ser un producto de larga duración que mejorará en los próximos años.

El también concejal de Agricultura en funciones de Arico, Manuel Marrero, señaló que Cumbres de Abona se ha convertido en la bodega más galardonada de toda Canarias. En este sentido, el Testamento Malvasía Aromático ha recibido también el Premio Luis Hidalgo pero también los Baco de oro y plata entre los años 2013, 2012 y 2010. Otro reconocimientos han sido en los concursos La Alhóndiga, Manuel Grillo, el nacional de Vinos y Espirituosos, y el Bacchus, entre otros.

La críticas a la Administración también estuvieron presentes en el acto ya que según Manuel Marrero, la subsistencia del sector agrícola pasa necesariamente por el apoyo y la concesión de ayudas del sector público. Pidió la eliminación de las trabas burocráticas para recuperar huertas y crear empleo.

Asimismo lamentó que el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias en funciones, Juan Ramón Hernández, “no haya visitado ni una sola vez en cuatro años nuestro municipio, un pueblo eminentemente agrícola”, añadiendo que “confío que el próximo titular de este departamento se deje ver más por el campo” para que compruebe la situación del sector.