Chuli, deseado pero prohibitivo

Chuli anotó 11 goles con el Leganés entre enero y junio de este año en la segunda vuelta. / PABLO MORENO
Chuli anotó 11 goles con el Leganés entre enero y junio de este año en la segunda vuelta. / PABLO MORENO

El CD Tenerife tiene claro que necesita gol para la próxima temporada y mejorar sus registros de la anterior, donde su máximo goleador anotó solo 11 dianas, las mismas que Chuli en la segunda vuelta de la Liga. El delantero preferido por Alfonso Serrano para ocupar la delantera el año que viene, junto a Ángel, es este onubense de 24 años, propiedad del Betis, y que fue cedido al Leganés el pasado mercado de invierno, cuando ya el Tenerife estuvo detrás de su cesión. Pero el interés de Alfonso Serrano por Chuli viene de lejos. El pasado verano ya intentó traerlo, pero se encontró con el mismo obstáculo que ahora: el económico. Chuli, con contrato en vigor con el Betis hasta 2017, tiene una ficha que ronda los 300.000 euros, y el Betis, sabedor del interés de muchos clubes, pide por su traspaso 500.000, lo que colocaría el montante de la operación en prohibitivo para la gran mayoría de pretendientes.

El jugador, de vacaciones en Punta Cana, deja en manos de su representante el ir descartando y seleccionando la gran cantidad de ofertas que tiene. Una de las más importantes es la del CD Leganés, que está dispuesto a poner sobre la mesa las cantidades que solicita el Betis por el traspaso, y llegar a lo que Chuli tiene de ficha en Sevilla. No obstante, Emilio de la Riva, agente de Chuli, confirmó a DIARIO DE AVISOS el interés de Alfonso Serrano, pero también fue claro al manifestar que la operación es “muy difícil” para el CD Tenerife, porque además tiene a “varios equipos por delante”. De la Riva admite que Alfonso Serrano está “insistiendo” mucho en poder tener a Chuli, pero matiza que el aspecto económico puede frenar las intenciones de la entidad tinerfeña, que por otro lado no se rinde a la hora de poder contar con un goleador como Chuli, y darle a Raúl Agné el delantero deseado. Manuel Jesús Vázquez Florido, Chuli, marcó 11 goles en apenas cuatro meses y medio en el CD Leganés, al que llegó en enero. Anteriormente, su mejor temporada la había tenido en el Recreativo, anotando 15 dianas en la temporada 12-13.

Una operación muy costosa

El Betis pone unas condiciones muy difíciles de cumplir para la mayoría de clubes que aspiran a tener a Chuli. El CD Tenerife no suele pagar traspasos en los últimos años, ya que su débil estado financiero no se lo permite. No obstante, el club blanquiazul maneja diferentes vías para poder acceder a la operación si el jugador y el Betis estuvieran por la labor, lo que sitúa la posibilidad de que Chuli recale en el Tenerife como altamente complicada.

à Los blanquiazules no se olvidan del otro delantero en la lista de preferencias de Alfonso Serrano como número dos: Ángel Rodríguez sigue interesando al CD Tenerife, que sin embargo nuevamente se encuentra con las reticencias del jugador de Geneto de regresar a su tierra. Ángel elegirá destino en pocos días, pero, sin descartar al CD Tenerife, su destino parece otra vez lejos del club donde se formó.