fútbol>

Cita ineludible en Granadilla

Un momento de la presentación del campus del jugador tinerfeño en Granadilla de Abona . | DA
Un momento de la presentación del campus del jugador tinerfeño en Granadilla de Abona . | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma, con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, acoge este verano el Campus Pedro Rodríguez Granadilla de Abona, que está previsto que se celebre del 6 al 11 de julio en el campo La Palmera de San Isidro. Ayer fue presentada la iniciativa por parte del alcalde, Jaime González Cejas, y de Aitor Jesús Marrero, miembro del Patronato de la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma.

La propuesta, dirigida a niños y niñas de entre 7 y 14 años, pretende dar una formación integral a los menores a través de este deporte. Durante los seis días que durará el campus, los participantes, aparte de aprender tácticas, técnicas y dinámicas de equipo en el fútbol y entrenamientos específicos para porteros y jugadores, realizarán talleres de educación emocional y de formación en valores, así como actividades lúdico-deportivas.

Aitor Jesús Marrero explicó que los participantes tendrán la oportunidad de sentirse como auténticos deportistas de élite gracias a la Copa del Mundo Pedro Rodríguez; una actividad diseñada para que los menores experimenten todas las emociones que transmite la actividad deportiva: la felicidad, la motivación, la alegría o la superación. También los menores jugarán un torneo y, el último día, se celebrará La Gran Final, para la que está estudiándose la posibilidad de que se realice en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, a espera de confirmación. Esto supone, para cualquier niño o niña amante del fútbol, ver cumplido uno de sus grandes sueños. Además, esta actividad tendrá carácter abierto para que todos aquellos que lo deseen puedan ver el desarrollo de la clausura.

Aitor Marrero señaló que este campus promueve los valores que el futbolista tinerfeño Pedro Rodríguez representa con su trabajo: esfuerzo, superación, humildad, respeto, trabajo en equipo y crecimiento personal. Todo ello con el deporte como pilar fundamental para una educación integral, tanto desde la perspectiva deportiva y educativa como emocional.

El campus, para el que hay 150 plazas, de las que la mitad ya están cubiertas, contará con la visita del futbolista internacional del FC Barcelona y de la selección española, Pedro Rodríguez, siempre y cuando su agenda profesional se lo permita, para que los niños y niñas puedan conocerlo y tengan la oportunidad de practicar y aprender con el jugador. El precio es de 100 euros y 95 para los hermanos.
Todos los días habrá una guagua gratuita para los participantes que saldrá de Santa Cruz hacia San Isidro, y que por la tarde traerá de vuelta a los niños.

El plazo de inscripción para los interesados ya está abierto, pudiendo realizarse a través de la página web www.pedro17.com Para cualquier información, la Fundación ha habilitado el siguiente número de teléfono: 629 982 019.