política>

Clavijo no descarta un ‘plan b’ de no llegarse a un acuerdo con el PSOE

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, no ha descartado que pueda existir un ‘plan b’ si no se consigue reeditar el pacto de gobierno con el PSOE, pero incidió en que la voluntad es llegar a un acuerdo “de entendimiento y, sobre todo, de estabilidad”.

En declaraciones a los medios, el candidato ha aclarado que la directriz que ha dado el partido es iniciar negociaciones con el actual socio de gobierno. “Si después tiene que haber algún cambio, tendrá que pasar por los órganos del partido”, afirmó Clavijo. De hecho, avanzó que el próximo sábado tendrá lugar una reunión de la Ejecutiva Nacional de CC.

También reconoció que no está informado “puntualmente” de cómo van las conversaciones en la comisión de negociación, que hoy celebra su tercera reunión en Las Palmas de Gran Canaria, pues recordó que no forma parte de la misma, pero insistió en que hay que habilitar acuerdos suficientes para poder gobernar “con tranquilidad”.

En cualquier caso, admitió que, en principio, las negociaciones “van por buen puerto”. “Estamos hablando de programas, de estabilidad y de la necesidad de que en un proceso de recuperación económica las instituciones puedan ser gobernadas pensando en el interés del ciudadano, no en las matemáticas”.

Preguntado por los escollos en La Palma, La Laguna y Santa Cruz, Clavijo afirmó que para CC hay “muchas líneas rojas”. Y sobre si afectaría al pacto a nivel global la posibilidad de no llegar a un acuerdo en estos sitios, dijo que se tendría que analizar “si se produjese ese escenario”.