MOTOR >

Comienza la cuenta atrás

Una imagen de la presentación oficial de la prueba celebrada en el SIEC de San Isidro. / DA
Una imagen de la presentación oficial de la prueba celebrada en el SIEC de San Isidro. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El próximo 20 de junio el Sur de Tenerife acogerá la vigesimocuarta edición del rally Villa de Granadilla, organizado por la Escudería Atogo y puntuable para el Campeonato de Tenerife de la especialidad y para el Autonómico de Regularidad Sport.

El Auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC) acogió el acto de presentación oficial de esta cita, en el que estuvieron presentes el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas; la consejera de Deportes en funciones del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez Zamora; el concejal Deportes en funciones de Granadilla, Marcos González; el presidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo, Benito Rodríguez, y el presidente de la Escudería Atogo, José Velázquez.

Se repite el itinerario de la prueba con respecto a la edición pasada, es decir, un formato de dos pasadas a los cuatro tramos previstos. En las dos primeras secciones se celebrarán los tramos de Arico de 8,5 km (a las 10.00 y 12.30 horas) y La Cisnera-Granadilla de 11,6 km (a las 10.30 y 13.00 horas), y en las dos últimas se disputarán La Martela-El Frontón de 16,1 km (15.45 y 18.10 horas) y Atogo de 6,5 km (de 16.35 y 19.00 horas). La ceremonia de salida se celebrará el viernes 19 a las 20.00 horas, mientras que las verificaciones técnicas y administrativas se realizarán en la carpa anexa al Pabellón de Los Hinojeros.

José Velázquez incidió durante la presentación en la seguridad de la prueba. “Gracias a las distintas escuderías que nos van a ayudar habrá mucha gente en la carretera trabajando por la seguridad, pero no me va a temblar la mano si no está garantizada y tengo que suspender el paso de un tramo. Necesito que el público sea consciente del trabajo que hay detrás, para que el día 20 todos disfrutemos del automovilismo”. “Soy el responsable de lo que suceda en los tramos, y cumpliré el plan de seguridad, sí o sí”.

Marcos González hizo referencia al gran trabajo de la Escudería Atogo durante estos 23 años y se unió a las palabras de Velázquez, pidiendo a los aficionados “precaución en la carretera. Vengan a disfrutar del rally y de Granadilla”. Además mostró su felicidad “por el nuevo paso que se ha dado por fin para construir y hacer realidad el nuevo Circuito de Tenerife”.
Benito Rodríguez pidió la colaboración del público el día de la carrera. “La Escudería Atogo ha hecho un gran trabajo, que hay que culminar con la celebración de la prueba y la complicidad de los aficionados en los tramos”. Rodríguez también hizo referencia a la felicidad que supone la adjudicación del Circuito. “Me uno a las palabras de felicitación por el paso que se ha dado para la construcción del circuito”. Por su parte, María del Cristo Pérez Zamora destaco los grandes recuerdos que ha acumulado a lo largo de estos últimos cuatro años. “He tenido la suerte de vivir momento extraordinarios en este rally. Hay un equipo y voluntarios magníficos que trabajan para que cada año esto sea una gran fiesta del motor. Está claro que la seguridad es uno de los grandes objetivos y tenemos que seguir insistiendo en ello”. La consejera insular en funciones también hizo referencia al nuevo circuito. “Ya estamos en la recta final y tenemos que estar todos contentos. Ha sido una larga espera pero ha llegado el momento de que por fin comiencen las obras y podamos disfrutar pronto de las instalaciones”.

El alcalde en funciones, Jaime González Cejas, agradeció el gran trabajo de la Escudería Atogo a lo largo de estos años e hizo referencia también al circuito. “Dicen que ya se pone en marcha gracias a la incorporación de una empresa italiana y que los contratos están firmados. Pero los amantes del motor tienen que tener claro que tienen en Granadilla no solo un circuito, sino un parque temático del motor. Todos tenemos que utilizar esas instalaciones, tiene que tener vida las 24 horas”.