ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
Pedro Martín y su representante valoran de manera muy seria aceptar la oferta del CD Tenerife para convertirse en jugador blanquiazul en los próximos días. Una propuesta la del cuadro insular que seduce completamente al ariete malagueño, tal y como confirmó a Teide Radio horas después de que su nombre se hubiese relacionado con el equipo que entrena Raúl Agné. “Claro que me resulta atractiva la oferta del Tenerife”, afirmó el ex del Numancia, quien anunció que todavía no tiene “nada decidido”, principalmente porque las conversaciones las lleva su agente, quien negocia en primera persona con Alfonso Serrano. La decisión final de Pedro Martín dependerá de lo que mejor le parezca en cuanto al “proyecto deportivo” que se le ofrezca, “no solo del tema económico”, relató, ponderando que a sus 24 años, lo que quiere es “jugar”, algo que busca en el equipo que vaya.
Martín especificó también que el preparador blanquiazul, Raúl Agné, lo había llamado personalmente para mostrarle interés en su fichaje. “Hemos hablado sobre su idea del equipo la próxima temporada”, algo que agradó al jugador, quien sacó “buenas conclusiones” de la conversación telefónica con el técnico del CD Tenerife. El joven delantero formado en la cantera del Atlético de Madrid recuerda que, cuando fue cedido al Numancia por el club rojiblanco, le fue “muy bien”, pero la siguiente campaña, la 13-14, las lesiones lo frenaron bastante. “Estuve seis meses lesionado y no fue un buen año”, evoca el malagueño, más satisfecho de esta temporada que completó con el Mirandés, donde marcó nueve goles, dos de ellos en un mismo partido a la UD Las Palmas en Anduva.
Sin querer dar fechas concretas, el delantero afirma que “sobre la semana que viene” podría decidirse por una de las ofertas que tiene, contando la del club en el que militó esta campaña, asegurando que no quiere dilatar mucho más su decisión porque quiere “disfrutar” algo de su período vacacional sin tener que estar pendiente de dónde va a jugar la temporada que viene. A la hora de valorar el mejor destino posible, Pedro Martín sugiere que lo único que le interesa es “lo deportivo”, por lo que no pone en la balanza si la ciudad dónde va a vivir es de una manera o de otra. “Está claro que Tenerife es buen sitio para vivir”, apuntó, pero remarcó que lo que quiere es “disfrutar del fútbol”.
En su recuerdo quedan partidos en el Heliodoro Rodríguez López jugando de visitante con buenas actuaciones. “Cuando he ido allí me han salido buenos partidos”, rememora un delantero que puede sumarse a la disciplina del Tenerife si se concretan las negociaciones, que van por buen camino entre las dos partes, con el deseo del jugador de participar en un equipo la próxima temporada donde pueda disponer de minutos y seguir con su progresión a sus 24 años. En cuanto a sus características como jugador y en qué posición se mueve mejor, Martín explica que se considera más “un segundo punta que un delantero referencia”, a pesar de su talla (1,90), lo que no le impide ser un delantero rápido y con visión de juego, pero sin perder de vista el olfato goleador, que le ha hecho ver portería en todos los equipos que ha militado.
Bien situado
Por su parte, el representante del atacante malagueño, José María Sánchez de Puerta, también subraya la buena sintonía en el diálogo con el Tenerife, acentuando que los blanquiazules están “bien colocados”, a la hora de pugnar con otros clubes por hacerse con Pedro Martín. Al igual que su representado, de Puerta asegura que para el futbolista ahora “prima el aspecto deportivo”, y no duda en afirmar que hay “muchas posibilidades” de que se pueda llevar a cabo la operación que deje a Pedro Martín como jugador del CD Tenerife, algo para lo que llevan desde la agencia de representación Más Fútbol en diálogo con Alfonso Serrano “unos cuantos días”, a la espera de poder avanzar en las negociaciones para que fructifique la llegada de Pedro Martín.