CARRERAS DE MONTAÑA >

Cristofer Clemente, segundo en Madeira

M.T. | Santa Cruz de Tenerife

El corredor Cristofer Clemente sigue cosechando éxitos en una temporada que está deparando muchas alegrías para el gomero del equipo Race Land Canarias. Esta vez se subió al podio en la Ultra SkyMarathon Madeira, una carrera que este año se sumó a las Ultra Series de las Skyrunner National Series de la ISF.

En una carrera de 55 kilómetros con 4.000 metros de desnivel positivo, el atleta concluyó segundo con un tiempo de 6.17.22. Solo fue superado por el británico Ricky Lightfoot (6.09.56), campeón del mundo por la International Association of Ultrarunners (IAU). “Estoy muy contento, mi cuerpo respondió genial, en un terreno muy parecido a Canarias”, señaló en su perfil de Facebook.

Como suele ser habitual, Cristofer hizo una carrera de menos a más. Remontó en los últimos 20 kilómetros de carrera, dejando atrás a algunos de los favoritos a adjudicarse la prueba, como eran el vasco Aritz Egea, el marroquí Zaid Ait Malek y el portugués Nuno Silva, quien precisamente fue tercero con un tiempo de 6:24:57.

Tras este brillante segundo puesto, a Clemente se le volverá a ver corriendo en su isla, con motivo de la Gomera Paradise Trail.