CD TENERIFE >

Dani Hernández, acuerdo total

El meta tinerfeño, de 29 años, seguirá defendiendo la portería tinerfeñista el curso que viene. / SERGIO MÉNDEZ
El meta tinerfeño, de 29 años, seguirá defendiendo la portería tinerfeñista el curso que viene. / SERGIO MÉNDEZ

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Dani Hernández no pudo empezar el periplo de la selección venezolana en la Copa América como portero titular, pero más allá de lo que suceda estos días en Chile, la mente del jugador también estaba en definir su futuro más allá del 30 de junio, cuando expira su contrato de seis meses en el CD Tenerife. Después de varias ofertas y contraofertas entre el club y los representantes del jugador, las posturas se han ido acercando, y en las últimas horas se ha llegado a un principio de acuerdo para ampliar su contrato con el equipo insular para las tres próximas temporadas, aunque se estaba perfilando si la tercera de ellas sería opcional o iría incluida en su firma sin condiciones. El club ha hecho un esfuerzo económico para que Dani siga en la Isla, algo que también ha hecho el jugador, que contaba con otras ofertas, algunas superiores en lo económico a lo que le ofrece el Tenerife.

Con la renovación de Dani, el Tenerife satisface una de sus prioridades para la próxima temporada, y el jugador también ve cumplido su deseo de continuar en su casa, cerca de los suyos tras muchas temporadas en clubes de fuera de la Isla. Dani Hernández no ha querido esperar a que concluya la participación de Venezuela en esta Copa América para dar su respuesta afirmativa al CD Tenerife, y solo falta oficializar la renovación cuando se cierren los pocos flecos pendientes en la negociación.
Mientras, el jugador continúa concentrado con Venezuela en tierras chilenas. La competición, que se puede seguir en España a través de Canal Plus Liga, suponía un desafío importante para Dani Hernández, con su cotización en un punto álgido, pero sus ilusiones de ser titular se vieron truncadas tras la elección del seleccionador venezolano, que se decantó por el meta Alain Baroja ante la selección de Colombia el pasado domingo.

Dani Hernández sabía que, con las ofertas que ya maneja, su titularidad hubiera elevado aún mucho más su cotización, pero sobre todo aspiraba a ser meta titular de la Vinotinto en una competición tan importante. Después de haber estado en la anterior edición de Argentina 2011, y haber formado parte de los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, el nuevo seleccionador venezolano, Noel Sanvicente, ha dejado, de momento, sin jugar en este torneo al arquero tinerfeño, y ya parece complicado que pueda desbancar de la titularidad a Baroja. Dani Hernández, nacido en Caracas y que en octubre cumplirá 30 años, sabe que esta puede ser su última oportunidad de jugar en un torneo del nivel de la Copa América, puesto que el Mundial de Rusia en 2018 queda muy lejos ahora mismo. Antes de partir de Tenerife, el jugador ya había mostrado sus expectativas por hacer una buena competición, algo que a nivel colectivo puede realizar su selección. “Esperemos que se haga una buena Copa América y un buen clasificatorio para el próximo mundial”, dijo el guardameta de la Vinotinto.

Interrogantes

Ahora la portería blanquiazul plantea varias dudas. Primero, si esta renovación va a suponer la salida del club de Carlos Abad, quien, a través de su representante, había avanzado la posibilidad de pedir marcharse cedido a otro club si el internacional por Venezuela continuaba como blanquiazul.
Sin olvidar la situación de Roberto Gutiérrez, que tiene contrato un año más y al que todavía desde la secretaría técnica no le han dicho qué idea tiene el club con un meta que puede dejar el equipo en breve.