ECONOMÍA >

El desbloqueo de cuentas de Banco Madrid, más cerca

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registró el pasado día 29 a Cecabank como nuevo depositario de los fondos de inversión de Banco Madrid, según informa dicho organismo en un comunicado hecho público ayer y que supone la consecuencia lógica de la decisión adoptada la semana pasada por los administradores concursales de dicha entidad financiera.
Con esta inscripción se culmina el proceso de cambio de depositario, paso imprescindible para desbloquear los reembolsos a los partícipes de dichas instituciones.

La decisión adquiere especial relevancia para los inversores canarios atrapados en la quiebra de Banco Madrid, ya que buena parte del dinero de los inversores isleños que resultó comprometido el pasado día 25 de marzo se encuentra en fondos de pensiones y, sobre todo, en los fondos de pensiones.

Los expertos estiman que unos 140 millones de euros de los 200 del total, no en balde Banco Madrid supo captar algunas de las sicavs más destacadas del panorama financiero de las Islas por su alta rentabilidad.

El responsable de Asesoramiento Financiero de Parangon Family Office y el primer EAFI de Canarias, Francisco Concepción, detalló ayer a este periódico que “el próximo paso para desbloquear por completo los reembolsos de los fondos de Banco Madrid pasa por registrar a Renta 4 Gestora como nueva gestora, siguiendo el mismo procedimiento que ha llevado a cabo con Cecabank como depositario.