política >

Desestimado el recurso de impugnación del PP sobre dos mesas electorales en La Laguna

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso interpuesto por el PP contra el escrutinio de dos mesas electorales en el municipio de La Laguna (Tenerife).

Los populares habían solicitado la anulación del escrutinio porque en un caso –Mesa 11 del distrito 1, sección 11–, la urna cayó al suelo y se rompió y los votos se dispersaron, y en otro –Mesa B, distrito 1, sección 17–, un elector introdujo su voto sin el permiso del presidente de Mesa que además, constató que le correspondía ejercer su derecho en otra mesa del colegio.

En cuanto a la primera reclamación, la Junta Electoral Central considera que el incidente “no es causa invalidante” del escrutinio ya que los votos estuvieron custodiados por los miembros de la Mesa y el agente de la Policía Local, comprobando que el recuento coincidía con el total de votos emitidos.

Sobre la segunda, la resolución aclara que la votación se realizó en una sola ocasión, lo que no generó perjuicios en el momento del sufragio, al tiempo que señala que las dudas sobre el escrutinio se basan en la “mera sospecha”.

Contra este acuerdo no cabe recurso, si bien la proclamación de electos de la Junta Electoral de Zona puede ser objeto del recurso contencioso-electoral previsto en los artículos 109 y siguientes de la LOREG.