sucesos>

Detienen a 27 personas por delitos de robo en el Maspalomas Gay Pride, en Gran Canaria

Un policía nacional en el operativo Maspalomas Gay Pride. | DA
Un policía nacional en el operativo Maspalomas Gay Pride. | DA

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 27 personas, todas ellas con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de hurto y robo con fuerza durante un dispositivo especial establecido en el Maspalomas Gay Pride, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

El dispositivo fue realizado para la prevención de hurtos y robos, y se saldó finalmente con 27 detenidos que aprovechaban la ausencia de sus víctimas para acceder al interior de las habitaciones de los complejos hoteleros, tanto escalando a través de los balcones como forzando la puerta de acceso.

Posteriormente, una vez en el interior de la habitación, se apoderaban de efectos electrónicos y dinero en efectivo, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Al respecto, las investigaciones que los agentes realizaron, concluyeron con la recuperación de efectos sustraídos por un valor superior a los 5.000 euros, que fueron reintegrados a sus legítimos propietarios.

Finalmente, al instruirse los correspondientes atestados policiales, los arrestados se pusieron a disposición de la Autoridad Judicial competente; las intervenciones policiales las han llevado a cabo agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Maspalomas.