sucesos>

Detienen a 6 personas apostadas en una furgoneta con capuchas y armas en Sardina del Norte

Armas incautadas a los sospechosos. | DA
Armas incautadas a los sospechosos. | DA

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, todas de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de tenencia ilícita de armas al serles intervenidas varias armas de fuego y capuchas, mientras se hallaban en el interior de una furgoneta en Sardina del Norte (Gran Canaria).

En torno a las 23.00 horas de este 14 de junio, la Guardia Civil recibió aviso por parte del mencionado cuerpo policial municipal informando de la presencia de varias personas a bordo de una furgoneta en actitud sospechosa. La Benemérita desplegó de manera conjunta con la Policía Local un operativo que localizó el vehículo y, a pocos metros, escondida en la cuneta de la vía, una manta con una pistola, una escopeta recortada y su correspondiente munición.

Ninguno de ellos tenía permiso de armas ni guía de pertenencia que amparara su origen, por lo que se procedió a su detención. Las armas serán remitidas, además, al correspondiente Servicio de Criminalística para su análisis, al objeto de determinar su origen y si presentan alguna relación con delitos anteriores en los que se hayan empleado armas de fuego.

Los seis detenidos pasarán a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.