sucesos>

Detienen a tres jóvenes por la venta de heroína y crack en las calles de Telde

Imagen de la heroína y crack intervenidos por la Policía. | DA
Imagen de la heroína y crack intervenidos por la Policía. | DA

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, de 27, 26 y 23 años de edad, de los que dos de ellos tienen antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por la venta de heroína y crack en la vía pública, en el barrio de las Remudas del municipio de Telde (Gran Canaria).

Los detenidos presuntamente distribuían la droga en forma de monodosis a cualquier hora del día, lo que se comprobó tras las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, que comprobó la presencia de tres personas que distribuían a los consumidores que se acercaban para abastecerse monodosis de heroína y crack durante todo el día.

En cuanto a la zona de venta, según informó la Policía Nacional en nota de prensa, se encontraba cerca de diversos establecimientos comerciales, un parque infantil, una guardería y un centro cívico municipal.

Así, tras detener a estas tres personas, se les intervino 25 monodosis de crack, seis dosis de heroína y dinero en efectivo. Además, tras instruirse el correspondiente atestado policial, los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía de Judicial y la Unidad de Motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Telde.