política >

Un diputado del PP exige a Soria que dimita

José Manuel Soria

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El diputado tinerfeño del Partido Popular (PP) Miguel Cabrera Pérez-Camacho exigió al presidente regional de dicha formación política, José Manuel Soria, que presente su dimisión como responsable de los malos resultados electorales del PP de las Islas en las recientes elecciones locales.

Las críticas de Cabrera se produjeron durante su intervención en el Comité regional de los populares canarios, celebrado el pasado viernes, y en el que quedó patente la sensación de crisis en la que se ha instalado el PP por prácticamente todo el país.

Cabrera, que en la anterior legislatura llegó a ser el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara autonómica, insistió en repetidas ocasiones en que Soria, también ministro de Industria, Energía y Turismo, debe dejar el cargo orgánico por los errores que a su juicio cometió, entre los cuales señaló a la elección de candidatos para las principales instituciones tinerfeñas.

A este respeto, cabe recordar que Soria ha reconocido su responsabilidad por los malos resultados electorales, pero que no piensa dimitir por ello. Ya la semana pasada, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, cargó con dureza contra el grancanario.