Domingo Núñez Gallo destaca los beneficios de las vacunas y desmonta los ‘mitos’ que aún defienden los colectivos antivacunas

JUEVES DE SALUD VACUNACIÓN

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El último caso de difteria que se diagnosticó en España fue hace 28 años y se creía erradicado hasta que se detectó recientemente en Cataluña en un niño de 6 años que aún permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Se da la circunstancia que el niño no había sido vacunado en su día por decisión de los padres, lo que ha puesto de actualidad el debate de si se debe o no vacunar a los más jóvenes.

Para hablar sobre este asunto y despejar las numerosas dudas que se han generado en torno a él, el doctor Domingo Núñez Gallo, jefe del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, ofrecerá este jueves, 11 de junio, la charla Caso Difteria: Vacunación ¿Sí o no?. Esta intervención forma parte del ciclo Los jueves de salud, una iniciativa que organiza el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y que están abiertas al público en general.

La intervención de Domingo Núñez Gallo tendrá lugar a las 19.30 horas en el Hotel Taburiente, en la capital tinerfeña, y en ella el especialista explicará los beneficios que ha tenido y tiene la vacunación en la salud de la población. También desmontará los falsos mitos que circulan sobre las vacunas para lo que expondrá una serie de argumentos en el que explicará porqué hay que vacunar a los hijos frente a las opiniones que esgrimen los colectivos antivacunas.

Domingo Núñez Gallo es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, así como Oficial Sanitario por la Escuela Nacional de Sanidad y especialista en Vacunas por la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad es jefe del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, departamento que el pasado 30 de Mayo, y en un acto celebrado en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, recibió la Medalla de Oro de Canarias al ser clave “para la gestión en el Archipiélago de las incidencias relacionadas con las grandes crisis de salud pública de los últimos años: la gripe A y el ébola” y convertirse en “el mejor ejemplo de la calidad y la eficacia de la sanidad pública canaria.”