EL ROSARIO >

Escolástico Gil prescinde del coche oficial y reduce sueldos

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil Hernández, aprobó, entre las primeras medidas de gobierno, la renuncia a utilizar el coche oficial propiedad del Ayuntamiento, que hasta ahora era empleado por el anterior alcalde, Macario Benítez, para sus desplazamientos oficiales. Además, el nuevo regidor municipal anuncia una rebaja en los sueldos del grupo de gobierno.

El vehículo pasará a disposición del parque móvil de la Corporación rosariera para que sea utilizado por el resto de los servicios administrativos, dado el déficit de vehículos con el que cuentan algunos servicios. Asimismo, el trabajador municipal, que hasta ahora realizaba las labores de chófer personal de Alcaldía pasará a desempeñar otras funciones en la Corporación, tal y como recoge la Relación de Puestos de Trabajo y mediante un acuerdo previo con el propio trabajador. Así, pasará a realizar otras funciones en alguno de los departamentos en los que se hace más necesaria la ampliación de personal, como es el servicio de Aguas.

Escolástico Gil explica que “se trata de una medida de austeridad que, aunque parezca poca cosa, creemos que es un gesto que pretende simbolizar las nuevas formas que queremos ofrecer en las políticas que realiza el Ayuntamiento”.

Por ello, Gil Hernández subraya que “debemos velar porque hasta el último euro del erario público se utilice donde realmente haga falta y así se lo vamos a demostrar a la ciudadanía. Es necesario reducir al mínimo todos aquellos gastos superfluos de la Corporación para poder hacer frente a los compromisos adquiridos y que son los que realmente demandan la mayoría nuestros vecinos”.

Siguiendo con la austeridad, el nuevo alcalde de IR-Verdes, tal y como se comprometió en la campaña electoral, reducirá los sueldos del gobierno (siete concejales) y el personal de confianza (cuatro) en torno al 50% con respeto a lo que costó el anterior al inicio del mandato.