la victoria

Fermín Correa asegura que habrá diferencia con el PP en la Alcaldía

El alcalde de La Victoria de Acentejo, Fermín Correa, junto al nuevo equipo de gobierno. | DA
El alcalde de La Victoria de Acentejo, Fermín Correa, junto al nuevo equipo de gobierno. | DA

El alcalde de La Victoria de Acentejo, Fermín Correa, asegura que se notará la diferencia con el Partido Popular (PP) al frente de la Alcaldía, incluso en cuanto a la rapidez en la ejecución de las obras. Para ello, Correa ajusta con el PSOE, su socio de gobierno, los últimos flecos del pacto que han quedado respecto a las áreas con el objetivo de aprobarlas en el pleno a comienzos de la próxima semana.

Hasta el momento, lo único claro es que Juan Antonio Abreu (PSOE) será el primer teniente de alcalde y que únicamente habrá tres concejales liberados con dedicación exclusiva, tal y como lo establece la nueva Ley de Sostenibilidad de las Administraciones Públicas.

Correa no cree que haya concejalías que sean innegociables. “En ese aspecto no hemos tenido nunca problemas, ya que al ponerme de alcalde, no puedo estar exigiendo tal o cual cosa”.

No obstante, su prioridad en estos momentos es “dar tranquilidad y normalidad a la situación, dado que todavía hay muchos vecinos a los que les inquieta saber qué va a pasar”, sostiene.

En este sentido, insiste en que “no incumplió ninguna orden del partido dada desde un comité, sino un documento específico firmado el día anterior al pleno constitutivo de la nueva Corporación municipal”, momento en el que cambió la situación cuando el PSOE lo apoyó “para ser el alcalde de La Victoria”. En el citado documento, el regidor local y su compañero de filas, Leo García, se comprometían a abstenerse en la votación a efectos de permitir que el candidato de Coalición Canaria (CC), Haroldo Martín, fuera proclamado alcalde y gobernara en minoría.

Confiesa que a día de hoy sigue sin saber los detalles de la apertura de su expediente de expulsión. “Todavía no me ha llegado notificación ninguna”, confirma, pero cuando la reciba “presentaré mis alegaciones y me defenderé con todas las consecuencias porque me asiste la razón”. Por ello, no piensa en que puede ser alcalde no adscrito si finalmente se concreta su expulsión. “No me quedará tranquilo y acudiré a todas las vías legales”, advierte, al tiempo que confía en terminar el mandato.

BUROFAX AL AYUNTAMIENTO
Fuentes del Partido Popular insular informan que el martes se envió un burofax a la secretaria del Ayuntamiento para recordarle la situación legal en la que se encuentra Correa dentro de la formación política. Asimismo, indican que una vez que llegue el documento del Comité de Derechos y Garantías del PP de Canarias, en el que se suspende de manera cautelar de militancia al nuevo alcalde hasta que se resuelva su situación, este deberá pasar al grupo de los no asdcritos.

Por otra parte, fuentes del PSOE indican que quien primero incumplió el pacto fue CC, “que se dedicó a negociar con los dos partidos, PP y PSOE, y al final no se quedó con ninguno”.