ECONOMÍA >

Fernando Fraile y Juan José Hidalgo, Premios de Turismo ‘Islas Canarias’

Jurado de los premios de Turismo. / CEDIDA
Jurado de los premios de Turismo. / CEDIDA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha presidido este martes el Jurado de los Premios de Turismo ‘Islas Canarias’, que ha designado a Fernando Fraile, en la categoría de Premio de Turismo ‘Islas Canarias’ a la Excelencia en el Sector Turístico Canario, y a Juan José Hidalgo, en la categoría de Premio de Turismo ‘Islas Canarias’ a la Proyección Internacional de Canarias.

Además del viceconsejero de Turismo, han formado parte del jurado Pedro San Ginés, presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, Pedro Luis Cobiella, presidente del grupo Hospiten, Rafael Caballero Montes, editor de la revista ‘Preferente’, Joaquín Molia García-Muñoz, editor de la revista ‘Hosteltur’, y Enrique Talg, empresario turístico.

Fernando Fraile dirige desde 1973 diferentes establecimientos hoteleros. Además, desde 1998 es el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Feht) y miembro de diversos organismos como el Comité Ejecutivo y Junta Rectora del Patronato de Turismo del Cabildo Insular de Gran Canaria, el Consejo Económico Social, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos CEHAT, la Confederación Canaria de Empresarios CCE y el Consejo Canario de Turismo, entre otros muchos.

Por otra parte, Juan José Hidalgo es presidente del grupo turístico Globalia, líder en el sector de viajes, en el que trabajan más de 12.000 personas, integrado por las empresas Air Europa, Viajes Halcón y Ecuador, Travelplan, Be Live Hoteles, Groundforce y Globalia Autocares.

Todas ellas conforman una estructura que les permite brindar un servicio de calidad y satisfacer las necesidades de sus clientes. En la actualidad, se encuentra extendida por Europa, América, el Caribe y el Norte de África.