SUCESOS >

La Fiscalía de Menores ya investiga la paliza a la niña de Arona

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía de Menores ya trabaja en el caso de la alumna de 14 años de edad que tuvo que cambiar de colegio en el Sur de Tenerife tras recibir una paliza de 11 de sus compañeras, si bien el centro educativo en cuestión reduce la responsabilidad de la misma a las tres que participaron activamente en la agresión, dejando fuera a las ocho espectadoras que, según sostiene la madre de la víctima en su denuncia, no hicieron nada por evitarla y hasta en algún caso jalearon el notorio abuso.

La intervención de la Fiscalía llega 21 días después de la paliza, si bien la madre de la víctima aseguró ayer a este periódico que la inspectora que se ha puesto en contacto con ella se enteró por DIARIO DE AVISOS de lo acaecido, ya que este periódico adelantó la existencia de la referida denuncia (y el consiguiente parte de lesiones) en su edición del pasado sábado.

El notorio eco de dicha información, acogida en sus espacios informativos por las principales televisiones tanto a nivel regional como estatal, también parece haber reactivado la investigación abierta por la Guardia Civil a cuenta de estos hechos, que tuvieron lugar en las cercanías del colegio, sito en Buzanada, dentro del término municipal de Arona.

Precisamente el comunicado emitido por el centro pone el acento en que tuvo lugar fuera y no dentro de sus instalaciones, y se sostiene que se tomaron las medidas pertinentes, ajustadas al protocolo oficial del centro. Como no podía ser de otra manera, tales medidas pasan no sólo por el pertinente castigo sino por la reeducación de las agresoras para convencerlas de lo erróneo de su comportamiento.

Desde la dirección del centro se asegura que entienden “el disgusto de la madre” y que “se solidarizan con ella”, pero niegan que tanto el colegio como la Consejería no hubieran actuado. A este respecto cabe puntualizar que fue la madre quien explicó a este periódico que la Consejería sí la atendió y aceptó el cambio de centro a mitad de curso.

Comunicado del colegio

comunicado comunicado1
<
>