SOCIEDAD

El Gobierno de Canarias entrega cuatro viviendas sociales a familias de Tenerife

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey González, ha entregado esta mañana cuatro viviendas a familias con escasos recursos en los municipios de Santa Cruz, Adeje y La Orotava, en la isla de Tenerife.

En el primer semestre, un total de 47 familias han conseguido acceder en alquiler social a estos pisos, que por diversos motivos habían quedado vacantes y que el Gobierno recupera para entregar a familias con graves necesidades de vivienda en las islas.

La entrega en segunda adjudicación, explicó Sulbey González, es la fórmula para dar una solución rápida a familias con grandes dificultades, en su mayoría mujeres con cargas familiares y sin ningún recurso ni posibilidad de acceder a una vivienda por su cuenta en el mercado libre.

Las viviendas están incluidas en el Plan de Vivienda de Canarias, en la fase de rehabilitación de viviendas del parque público para su posterior adjudicación a familias, según lo previsto en el artículo 21.4 del Decreto 138/2007, de 24 de mayo, para familias con una situación de perentoria o extrema necesidad.