GRANADILLA DE ABONA >

González Cejas (PSOE) asume la Alcaldía en minoría; PP apoya a CC

Una imagen de la investidura del alcalde granadillero. / DA
Una imagen de la investidura del alcalde granadillero. / DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Granadilla de Abona

Francisco Jaime González Cejas, del Partido Socialista (PSOE), fue proclamado ayer alcalde del municipio de Granadilla de Abona tras ser el candidato de la lista más votada en las pasadas elecciones del 24 de mayo, pero sin lograr la mayoría en el salón de plenos de la Corporación. El alcalde sumó los 9 ediles de su partido, mientras que el candidato José Domingo Regalado de Coalición Canaria (CC) recibió el apoyo de 10 concejales (los 7 nacionalistas y los 3 del Partido Popular). Arquipo Quintero (Ciudadanos-Partido por la ciudadanía) y Félix Hernández (Izquierda Unida Canaria-Los Verdes) se votaron a sí mismos.

González Cejas, que repite como primer edil de Granadilla, no lo tenía claro al comienzo de la sesión, pues se había adelantado un posible pacto cerrado entre CC (7 ediles) PP (3) y Ciudadanos (1) que le hubiera arrebatado la Alcaldía, contraviniendo el pacto en cascada entre nacionalistas y socialistas en la mayoría de las instituciones. Como presidente de la Mesa de edad, a Cejas le correspondió llevar la presidencia del pleno con cierta inquietud hasta la votación a mano alzada. Los concejales de Coalición votaron a José Domingo Regalado -y no se abstuvieron como se lo pidió su partido-, que además recibió los tres votos de los populares liderados por Marcos González. Quintero se mantuvo fiel a las directrices de Ciudadanos y no apoyó la investidura de un alcalde nacionalista (CC), ni tampoco del partido que mantengan en sus listas imputados por corrupción (PSOE). González recibió el bastón de mando entre los vítores de los presentes en el Salón de Plenos, sin embargo, fue Regalado el que logró las mayores muestras de cariño de sus seguidores en el exterior del Ayuntamiento.

[sws_grey_box box_size=”620″]“Mano tendida”

-Jaime González Cejas. “El lunes iniciaré los contactos con todos los grupos para conseguir la estabilidad institucional y la gobernabilidad del municipio. Tenemos por delante cuatro años apasionantes, de duro trabajo y esfuerzo. Estoy convencido de que llegaremos a acuerdos en políticas sociales, de empleo y transparencia. Me tienen con la puerta abierta y la mano tendida”.

-José Domingo Regalado. “Hoy no ha ganado nadie, ha perdido Granadilla. Se ha formado un gobierno con inestabilidad que no tiene la mayoría absoluta, y que va a tener que buscar consenso. No seremos un obstáculo para que los temas importantes salgan adelante”.

-Marcos José González. “Lucharemos por el bien de Granadilla. El PP es un partido de gobierno y también sabe estar en la oposición”.[/sws_grey_box]