
JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife
La Subida al Mirador de Güímar vuelve hoy a su cita anual con los aficionados al motor de Tenerife. La prueba, organizada por la Escudería Valle de Güímar, será puntuable para los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de Montaña, así como los Trofeos de Regularidad y Promoción.
La prueba decana de la especialidad vuelve a tener como escenario la carretera TF-28. La salida está ubicada en el kilómetro 25,91 y la meta en el 30,320. En esta edición, la rampa güimarera de 4.880 metros cuenta con 62 inscritos (42 en turismos y 20 en Regularidad Sport). La organización procederá al cierre de la carretera a las 9.00 horas. El inicio de la manga de entrenamientos será a las 10.00 horas, mientras que las dos mangas oficiales tendrán lugar a continuación.
En turismos, la lucha por el primer puesto estará centrada en Cristo Padilla (BMW M3), ganador del año pasado, y Eduardo Alonso (BMW M3), que tendrán una dura competencia en Juan Carlos Rodríguez (FIAT Uno Turbo MK2) o el local Armando Díaz (BMW M3 E36). Un paso más atrás, pero con opciones de alcanzar el podio están los veteranos Félix Brito (Mitsubishi Lancer Evo III), Félix Monchi García-Durán (Alfa Romeo 156), junto a Manuel González (Mitsubishi Lancer Evo V) o Antonio Toni Díaz (Citröen Saxo 16v).
En barquetas, Jonathan Morales (Silver Car S2), ganador de la pasada edición, y Javier Afonso (Silver Car S2), parten como ligeros favoritos, sin olvidarnos de Fran Suárez (BRC B-49) y Juan González (Silver Car S2).
La Escudería Valle de Güímar vallará por motivos de seguridad la zona de salida, 50 metros antes y después de la zona del badén y también se acordonará la zona del Mirador en toda su trayectoria y en la cual no se podrán colocar espectadores en el margen izquierdo. Se reforzará la señalización y la seguridad cerca de la meta.