fútbol >

El Granadilla Tenerife McDonald’s da el primer paso hacia el ascenso

Una acción del partido entre tinerfeñas y sevillanas ayer en El Médano. / SERGIO MÉNDEZ
Una acción del partido entre tinerfeñas y sevillanas ayer en El Médano. / SERGIO MÉNDEZ

LAURA CASTRO | El Médano (Granadilla)

El encuentro comenzó con mucho nerviosismo y eso pasó factura a las locales que, a tan solo dos minutos de inicio, recibieron el primer tanto del rival por mediación de Paula que no perdonó en el cara a cara con Noelia. Pero con el transcurso del partido, supo reaccionar la UDG McDonald’s por medio de Marilén, quien elaboró una preciosa internada por la banda derecha, regateando a varias adversarias y sacando un bonito centro que María José remató sola cosechando el empate 1-1.

Con las tablas en el marcador, ambos equipos aumentaron el ritmo intentando bascular rápidamente y buscar la espalda del rival. Y, precisamente, fue Marilén quien por banda ocasionó un verdadero quebradero de cabeza a Clau que no pudo impedir las reiteradas internadas de la extremo del Granadilla Tenerife McDonald’s.

De la misma manera que en la primera ocasión, fue una jugada personal de Marilén en el minuto 24 que remató Reichel consiguiendo el segundo tanto y la ventaja para las rojiblancas 2-1.

El Real Betis apenas reaccionó y basó su juego en defender los continuos ataques de un rival crecido y con confianza en su juego por bandas. Tan solo diez minutos después, la mejor versión de María José Pérez volvía a aparecer para su equipo, elaborando una grandiosa jugada personal y disparando un fuerte chut que acabaría en las redes de Miriam.

Con el 3-1 se fueron al descanso los equipos, que luego acusaron el fuerte ritmo e intensidad de esta primera mitad.
Tras la reanudación, se vio un juego distinto con dos rivales que se respetaban y sobre un terreno en el que ceder un centímetro podría suponer una sentencia para la eliminatoria. El Betis salió a contener la velocidad ofensiva del rival, mientras que el Granadilla llegó al verde en busca del cuarto tanto. Con el transcurso de los minutos, el nerviosismo se hizo latente de nuevo y las béticas mostraron ansiedad por parar a María José y reiteraron las faltas en el centro del campo. En esta fase del partido, nadie supo jugar por bandas.
Tuvo hasta dos oportunidades el Real Betis en esta segunda mitad por intermediación de Beíta, pero la actitud y anticipación de Noelia Ramos evitó que tuvieran opciones serias de anotar el empate.

Así pasó el tiempo con una clara para la local Ana, que disparó un tímido intento por el lateral de la portería rival. Con el 3-1 se llegó al final del encuentro y el Granadilla viajará a Sevilla con una renta engañosa pero que deberán saber gestionar. Noventa minutos para estar en la Primera División del fútbol femenino español.