SUCESOS >

Grave tras ser agredido con arma blanca en La Gomera

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

Un joven de 20 años de edad se encuentra en estado grave tras ser agredido con arma blanca ayer tarde en San Sebastián de La Gomera, por razones que al cierre de esta edición la Guardia Civil continuaba investigando.

El suceso ocurrió en torno a las 18.30 horas en la calle República de Venezuela de la capital gomera. Una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)

1-1-2 del Gobierno de Canarias, solicitando asistencia sanitaria urgente para un herido en vía pública que había sido agredido con un arma blanca.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Así, la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazó a la zona con personal médico del centro de salud de la localidad, prestando la primera asistencia al herido. La víctima presentaba una herida en abdomen de carácter grave, por lo que, una vez estabilizado, fue evacuado en ambulancia al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. Agentes del Instituto Armado se hicieron cargo de la investigación de los hechos y detuvieron poco después al presunto autor del apuñalamiento, del que no se facilitaron datos.

Por otro lado, un motorista resultó herido anoche en una colisión con un turismo en la TF-28, a la altura del kilómetro 8, en el municipio de El Rosario.
Tras recibir la alerta, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia. De este modo, una ambulancia sanitarizada del SUC atendió al herido, un varón de 39 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave. Tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de la Candelaria. os es apuñalado en San Sebastián por una persona que fue detenida luego por la Guardia Civil