lucha canaria >

El Guamasa, favorito

Hoy comienza un intenso fin de semana en nuestro deporte vernáculo en la isla de Tenerife. En la Copa de Tenerife de Primera Categoría, el Club de Lucha Unión Segunda de Guamasa visita el terrero Ángel Armas Pollito de la Barriada para enfrentarse al Club de Lucha San Isidro. A partir de las 19.30 horas comenzarán los encuentros cadete y juvenil previos a la luchada senior.

Los locales, con Jonathan Hernández el Gofio, Cristian Díaz Pollo de Chimiche, Eusebio Díaz o Yeray Díaz, intentarán plantar cara al conjunto lagunero, que llegará con el puntal B Fabián Rocha, el destacado A Ayoze Pérez, así como sus hermanos Fermín Rocha y Jonay Reyes, acompañados por Cristian Arbelo, Argemis Arbelo, Cristino Rodríguez o Jonay Pláceres, entre otros, que quieren confirmar su presencia en las semifinales de la competición copera.

Mañana está previsto otro esperado duelo entre el Victoria y el Rosario. El lunes 15 se disputará la luchada entre Tijarafe Guanche y Tegueste. Mientras que el miércoles 17 bregarán Rosario y Campitos.

Tercera Categoría

La Copa de Tenerife de Tercera Categoría presenta esta noche tres encuentros destacados. A las 19.30 horas, en San Miguel, comenzarán los encuentros cadete y juvenil previos a la esperada luchada senior entre el Chimbesque y el Benchomo, que puede resultar decisivo para las opciones de ambos equipos.

En el otro grupo, el Arguama recibe en Igueste de Candelaria al Ravelo a las 21.00 horas. Los locales, con Alfonso García, Berto Fumero o Héctor Correa, pueden sorprender a un rival que llega con Juan Luis Goya, Ponciano González, Willy Mateos, Fredy Segovia y los juveniles Taylor y Cristian Hernández.

Por último, el Tacuense recibe al Universidad, a partir de las 21.00 horas, en un nuevo derbi lagunero en la categoría.