lucha canaria >

El Guamasa sigue firme en la Copa

Guamasa Tijarafe
Guamasa Tijarafe

El Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez derrotó por 12-10 al Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara en la luchada correspondiente a la penúltima jornada de la Copa de Tenerife de Primera Categoría disputada ayer en el terrero de Santa Rosa.

Quedó en pie el puntal B local Fabián Rocha, que quitó de brega al puntal C del conjunto visitante Alejandro Afonso (que acumuló una amonestación más) y a Jonay Gómez.

Por la otra silla, aguantó en pie el Destacado D Luis Molina, que tumbó a tres adversarios, Sixto Rodríguez, Sergio Iván Pérez y Samuel.

Por su parte, el Destacado A local Ayoze Reyes se separó con el puntal C visitante Samuel Rodríguez el Gomerito.

Fermín Rocha firmó un buen punto al separarse con el luchador visitante Aitor Molina. Mientras que Jonay Pérez se separó con Peraza. Mientras que el lcoal Daylos y el visitante Ángel Andrés Luis El Chamo se descalificaron por amonestaciones.

Con este resultado, el conjunto lagunero da un paso importante para lograr su clasificación para la semifinales de la Copa de Tenerife de Primera Categoría, donde acompañará al Rosario y al Tegueste. Recordar que el Guamasa cuenta con cuatro puntos menos en la clasificación por alineación indebida.

La otra plaza saldrá muy posiblemente del encuentro directo que disputarán mañana el Club de Lucha Campitos Lumicán y el Club de Lucha Victoria Fonteide en el terrero Pancho Suárez. Los norteños llegan con la vitola de favoritos pero no se podrán fiar ni un ápice de su oponente que apura sus opciones de entrar en la fase eliminatoria. Los locales tienen que ganar al Victoria para no perder sus opciones, mientras que los norteños también deben sumar para no pasar apuros.

Precisamente ambos conjuntos volverán a verse las caras este próximo sábado, pero en el terrero de los norteños, en una luchada correspondiente a la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Una competición Regional que encabezan los equipos tinerfeños del Rosario y el Victoria con 18 puntos seguidos por el Candelaria de Mirca con 15 y el Maxorata que suma 12 puntos.

Por otro lado, ayer no se celebró el encuentro programado que debían disputar los conjuntos del Victoria y el San Isidro en las categorías de cadete y juvenil al no presentarse al terrero norteño el equipo de Granadilla.