SUCESOS >

La Guardia Civil intercepta el desembarco de más de 850 kilos de hachís en Fuerteventura

La Guardia Civil en Fuerteventura ha impedido este martes el desembarco de 858 kilos de hachís en la isla. La operación se inició a consecuencia de una serie de investigaciones anteriores sobre una posible introducción de esta droga mediante el uso de una embarcación a través de una playa del sureste.

Por ello, el instituto armado desplegó un operativo compuesto por varias unidades de la isla para interceptar el desembarco. Así, este martes se recabaron informaciones, señalan fuentes del cuerpo, que situaban el posible desembarco en la playa de Gran Valle.

Por ello, la Guardia Civil desplegó varias unidades como la PAFIF (Patrulla Fiscal y de Fronteras), GIR (grupo intervención rápida) y agentes del Puesto de Gran Tarajal, quienes cerraron la detención de cuatro personas -tres españoles y uno de nacionalidad extranjera-.

Dos de ellas se hallaban en tierra esperando el desembarco y el resto eran los tripulantes de la embarcación. La operación se ha saldado con la incautación de numerosos fardos de hachís con un peso total de 858 kilogramos.

Tanto los detenidos como la droga intervenida han quedado a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario.