AJEDREZ >

Hasta 20 titulados jugarán en La Palma

Santa Cruz de La Palma es a partir de hoy la indiscutible capital del ajedrez canario con el inicio de la quinta edición del Torneo Internacional Bajada de la Virgen, que este año cuenta con más de 100 inscritos, de los que unos 20 poseen algún título de maestro.

La nómina está encabezada por el a priori favorito: el Gran Maestro Internacional peruano Julio Granda (2652 puntos Elo), uno de las mejores referencias del ajedrez hispano tanto por su nivel de juego como por su reconocida calidad como persona. Los otros cuatro GM son el nacionalizado español (y gran amigo de Canarias) Oleg Korneev (2570), los húngaros Adam Horvath (2543) y Attila Czebe (2463) y el francés Wladimir Lazarev (2371).

Lo mejor de las 64 casillas de nuestras Islas también se dará cita en la competición, que se celebra en el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma. Entre ellos destacan el Maestro FIDE grancanario Alejandro Alvarado (2418) y el Maestro Internacional güimarero Jorge Cabrera (2345), entre otros.

A Cabrera le acompañan desde Tenerife sus compañeros del CajaCanarias, entre los que destaca el siempre competitivo Kevin Meneses (2319) y joyas de la cantera tinerfeña como las subcampeonas nacionales Adhara Rodríguez y Olga Guniaeva. Y, por supuesto, jugará la plana mayor del deporte ciencia palmero, donde abunda el buen ajedrez y las ganas de lucir en el torneo.