Hospitalizan al padre en huelga de hambre en Granadilla por la custodia de su hijo

Padre en huelga de hambre por la custodia de su hijo. | CEDIDA
Padre en huelga de hambre por la custodia de su hijo. | CEDIDA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Isaac Rodríguez, el padre de origen gallego que se encontraba en huelga de hambre desde el pasado 2 de junio frente a los juzgados de Granadilla (Tenerife) por la custodia de su hijo, fue hospitalizado en la tarde de este miércoles por mandato judicial debido a su estado de debilidad.

Un miembro de la Asociación de Tenerife por la Custodia Compartida (Favor Filii), Enrique Rodríguez, ha señalado a Europa Press que ayer por la tarde ya “ni se movía” y estaba a punto de “perder el conocimiento”, por lo que se ordenó su traslado a una clínica del sur de la isla.

En su opinión, los juzgados que se han inhibido en esta causa “no le están haciendo ningún caso al menor” -el niño vive en Galicia con su madre sin consentimiento paterno-, y Rodríguez ha criticado también la actitud de la madre, a quien se ha pedido “por humanidad” que el niño hable por teléfono con su padre con el fin de que deponga su actitud, pero no lo ha permitido, indica.

Según Rodríguez, este caso es una “injusticia” porque Isaac tiene la custodia compartida por sentencia desde 2010 y otro auto judicial desde marzo que aboga por la vuelta del niño a Tenerife, pero la justicia “no ha querido ejecutar la sentencia”.

“No entendemos esta actitud, el padre no tiene denuncias y la justicia deben empezar a dejar de tratar a los padres como delincuentes, queremos seguir siendo padres”, ha comentado.