SANTA CRUZ >

Imputan a Parejo, Roca y Reverón por malversación de fondos públicos

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha decidido citar como imputados a los exediles del Ayuntamiento capitalino Manuel Parejo y Luz Reverón y al exinterventor de la Gerencia de Urbanismo José Luis Roca por un presunto delito de malversación de fondos públicos, según fuentes cercanas al proceso en cuestión.

Tal decisión se debe al proceso abierto en el referido juzgado a cuenta de una denuncia presentada a cuenta del cobro de cantidades dinerarias por parte del personal del referido ayuntamiento que supuestamente respondían al trabajo llevado a cabo en horas extraordinarias, pero que no fueron abonadas a través del sistema previsto administrativamente para tal concepto.

Se da la circunstancia de que tal sistema de pagos fue utilizado para que cobrasen un elevadísimo número de personas relacionadas con el Consistorio (en su inmensa mayoría funcionarios), y en el sumario en cuestión figuran transacciones fechadas desde, al menos, el año 98.

El hecho de que solo se haya imputado a dos antiguos responsables del área de Urbanismo y al exinterventor de la misma deja entrever que la acusación por ese presunto delito de malversación de fondos públicos responde a que autorizaron (no cobraron) algunos de esos pagos, y que no se actúa contra el sistema utilizado en sí.

Añadir que el juzgado ha comunicado las citaciones al Ayuntamiento, donde no se han hecho cargo de las mismas dado que hace años que los tres afectados no ejercen funciones allí.

[sws_grey_box box_size=”620″]

El denunciante, José Manuel Corrales, denunciado por una causa similar

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Sus adversarios políticos llegaron a motejarle como un cazador cazado. El concejal en funciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales fue quien denunció las posibles irregularidades en el cobro de determinadas cantidades a funcionarios ante los tribunales de la Justicia y que, con el paso del tiempo, han devenido en la imputación a los exediles Manuel Parejo y Luz Reverón y el exinterventor de Urbanismo José Luis Roca que hoy nos ocupa.

Lejos estaba de imaginarse que sus antiguos compañeros de Socialistas X Tenerife lo denunciarían a su vez por un asunto muy similar al detectar supuestos pagos irregulares del Ayuntamiento al propio Corrales.

Es tal la similitud de ambas causas que incluso se discutió la posibilidad de tramitarlas en el mismo sumario, lo que finalmente se desechó. Finalmente, el caso de Parejo, Reverón y Roca está en el Número 4 y el de Corrales continúa en el Número 2.

Las circunstancias políticas han cambiado y los ciudadanos han rechazado la posibilidad de que siga siendo concejal Corrales, un clásico de la política local de complicada adscripción ideológica ya que ha militado tanto en IU como en el PSOE y fue elegido para el mandato anterior por una coalición entre SxTF, Los Verdes y la propia IU, para luego romper con las tres formaciones y crear X Tenerife.[/sws_grey_box]