El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha dictado un bando dirigido a la protección de la salubridad pública y la prevención de incendios, cuestiones de competencia municipal, según lo dispuesto en la vigente Legislación de Régimen Local.
Su contenido alude a que los titulares de solares, parcelas y otros terrenos tienen el deber de realizar las labores oportunas de desbroce, limpieza y adecentamiento de los mismos, a fin de mantener las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.
Señala además el documento que “todos los restos de limpieza que las anteriores tareas ocasionen deberán ser retirados del solar y trasladados a un vertedero controlado”.
El bando advierte que, en su caso, el Ayuntamiento puede ordenar la ej
ecución de estas actuaciones, previa audiencia a los interesados, y su incumplimiento habilitaría para proceder a la ejecución subsidiaria a costa del particular y a la imposición de multas. “Lamentamos que con el paso de los años se hayan dado situaciones de descontrol ambiental en el municipio que llegan a afearlo o a entrañar un serio peligro para propiedades colindantes o para las propias personas”, declara Domínguez.